42 años. Empresaria. Lic. En Relaciones Internacionales. Maestría en negocios internacionales
¡Sígueme en Instagram!Hoy queremos retomar el tema de la vez pasada que fue el homeschool.
Hace unos meses nos tomó por sorpresa y lo resolvimos cómo pudimos y con los recursos que tuvimos a la mano, sacamos adelante el ciclo escolar
Pasó el verano y cada día se nos iba reduciendo la esperanza de volver a clases presenciales. Y llego el día de volver a clases virtuales.
Este ciclo ya no nos tomó por sorpresa cómo iban a estar las cosas. Ya en casa estábamos mucho más preparados con espacios cómodos, mejores sillas y escritorios, lugares más ordenados para los niños
Muchos maestros también adaptaron mejor sus lugares en casa para poder dar una mejor clase. Aprendieron nuevas técnicas y nuevos programas para hacer más dinámicas las sesiones.
Como papás esperamos que los colegios hayan preparado todo de mejor forma porque tuvieron el tiempo para tener mejores estrategias.
Lo que si no cambio es la paciencia y la tolerancia que todos necesitamos tener. Pues sigue siendo un gran reto para todos.
Un reto de aceptación y de actitud positiva para poder mantener la armonía familiar. Donde aun con clases a distancia los papás necesitamos ser presenciales.
Quizá ahora económicamente un reto mayor por todo el tiempo que ha pasado sin trabajo.
Muchos niños fueron inscritos en otras escuelas. Algunos papás optaron por la opción homeschooling con otros programas. Otros niños más pequeños ni siquiera fueron inscritos y están en casa con sus papás.
Sabemos que muchas mommies que estaban emprendiendo algún negocio le tuvieron que poner pausa, porque primero está la casa y los niños. Queremos decirles que esta red está para apoyarlas y esperamos que muy pronto puedan retomar sus proyectos.
Escrito por la #mommy María Otero